Distribución de perniles navideños comienza este 15 de noviembre

El próximo miércoles 15 de noviembre comenzará la distribución de los perniles a las familias venezolanas, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, especificó que el proceso se distribución se realizará por el lapso de un mes, hasta el 15 de diciembre, y para que tales fines se activará dos modalidades: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Feria del Campo Soberano.

De este modo las seis millones de familias que son atendidas con los Clap recibirán su pernil, que es uno de los platos principales de las cenas navideñas en el país.

Indicó que la distribución de los perniles a precios justos en jornadas de la Feria del Campo Soberano —dirigida por la Gran Misión Abastecimiento Soberano— contribuye a que «más allá de los Clap, el pueblo que desee adquirir el pernil navideño de la Revolución Bolivariana pueda adquirirlo a costo, a precios justos acordados».

En ese sentido, el Presidente Maduro insistió en la importancia de avanzar en los nuevos sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios, «porque es precisamente allí donde se ha concentrado el ataque de la guerra económica».

F/AVN
F/@PrensaPresidencial