Distribución de pescado en Semana Santa se desarrolló en 18 puntos de todo el país

Sigue el Plan de Distribución de Pescado Semana Santa 2018, implementado por el Gobierno Bolivariano bajo la guía del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Min-Pesca). Este lunes el plan estuvo 18 entidades del país con pescado fresco a precios que no superan los 60 mil bolívares por kilo, para brindar así la oportunidad a la población venezolana de disfrutar de esta importante proteína en tiempos de Cuaresma.

Los camiones de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina distribuyeron casi 45 mil kilos de pescado fresco en 22 puntos en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y en la Gran Caracas,.

El ministro Orlando Maneiro Gaspar visitó el punto instalado en la plaza Bolívar de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, donde compartió con los habitantes de la comunidad para conocer sus planteamientos y sugerencias en relación con el desarrollo de la jornada.

Estamos trabajando en coordinación con los CLAP, una organización popular importante creada por nuestro presidente Nicolás Maduro a fin de garantizar la distribución de alimentos a todos los niveles y en todos los rincones del país”, recalcó Maneiro.

Agregó que hasta esta cuarta jornada del plan iniciado el pasado viernes, se han distribuido un aproximado de 285 mil kilos con la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, y se han beneficiado 27 mil familias aproximadamente. Además de los CLAP, han ido distribuyendo el pescado en las Ferias del Campo Soberano y en las verbenas organizadas por la Alcaldía del Municipio Libertador.

T/ Redacción CO
Caracas