Distribuida proteína animal a 2.520 familias de la parroquia Boquerón en Maturín

El Plan Nacional de Distribución de Proteínas benefició a 2.520 familias monaguenses con la comercialización de 11,50 toneladas de estos rubros en la parroquia Boquerón, de Maturín estado Monagas, esto como parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas mediante el despliegue de las Ferias del Campo Soberano que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país.

La actividad se realizó de manera conjunta con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector Brisas de Sarrapial de la mencionada parroquia donde fueron entregados los combos de proteínas a 224 familias, según informa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su portal web.

Adicionalmente estuvo presente el plan La Bodega va tu Casa y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Programas Sociales contemplados en el 1×10 del Buen Gobierno.

La jefa territorial de los CLAP, Beatriz Jiménez, expresó que el trabajo en conjunto con la Misión Alimentación ha sido fundamental para el fortalecimiento del sistema de distribución a fin de garantizar que diversos rubros lleguen a las familias monaguenses de manera oportuna.

La vecina del sector Brisas de Sarrapial, Rosangelis Tovar,  expresó: «Con esta feria llegó la alegría a nuestra comunidad, porque recibimos una atención completa con el expendio de proteínas, víveres y hortalizas a precios accesibles, acción que reafirma que existe un Gobierno Revolucionario que demuestra con hechos que trabaja por el bienestar del pueblo».

T/CO
F/Minppal