Distribuidas 100 toneladas de alimentos a comunidades de Guarenas, estado Miranda

Un lote de 100 toneladas de alimentos fueron distribuidas en comunidades del municipio Plaza, estado Miranda, desde el jueves 18 hasta este sábado 20 de enero.

Los rubros fueron distribuidos en Ferias del Pescado, Renacer de la Esperanza y Campo Soberano que implementa el Gobierno Bolivariano con el apoyo de los ministerios para Acuicultura y Pesca, Alimentación, Mercal y Pdval.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa, participó en la jornada realizada en la zona 2 de Los Naranjos, en compañía del viceministro de Alimentación, Tito Gómez Ávila, en despliegue alimentario de la Feria del Campo Soberano en Guarenas, informa un boletín de la alcaldía.

¨En toda la semana, en Guarenas, logramos poner en mano del pueblo 100 toneladas de alimentos, pescado fresco, hortalizas, verduras, huevos, pollo, carne, embutidos¨, precisó.

En la comunidad del Torreón este sábado 20 de enero, Pdval, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregó 1000 cajas a familias, cumpliendo los ciclos de entrega; para este lunes 22 se prevé el despliegue de 5400 cajas Clap para la comunidad 27 de Febrero.

¨Hemos logrado un despliegue alimentario durante esta semana en Guarenas, para que el pueblo de Guarenas reciba su alimento, con el apoyo del Gobierno Bolivariano con la distribución de Cajas Clap y las Bolsas Bolivarianas del Gobernador Héctor Rodríguez¨, dijo.

Desde Guarenas, el viceministro de Alimentación, Tito Gómez Ávila, indicó que este sábado se desplegaron las Ferias del Campo Soberano a nivel nacional para abastecer 61 municipios del país, 424 Clap, 76 parroquias, 214 comunidades en 220 jornadas por todo el territorio nacional.

¨Estamos desplegados en toda la Patria cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro abasteciendo al pueblo con alimentos a precios justos, combatiendo firmes a la Guerra Económica, todo nuestro esfuerzo siempre será para proteger al pueblo en Revolución¨, agregó Gómez.

F/AVN
F/@luiscarPSUV