Distribuidas 76 toneladas de alimentos en Ferias del Campo Soberano

Un total de 76 toneladas de alimentos fueron expendidas en las Ferias del Campo Soberano realizadas en diferentes comunidades de cinco parroquias de la ciudad capital del estado Barinas, en marco de la planificación desarrollada este fin de semana y en los primeros días del mes en curso.

Gracias a estas políticas públicas direccionadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro y en la entidad llanera por el gobernador Argenis Chávez, más de 14 mil familias barinesas pudieron adquirir diversos rubros como pollo, pescado, verduras, hortalizas, frutas, pan, café, productos de higiene y limpieza, a precios accesibles.

Dentro de la programación, 60 mil kilos de alimentos se vendieron en cielo abierto efectuado en el sector Mi Jardín de la parroquia Ramón Ignacio Méndez , así como en el Mercado del Sur, ubicado en la parte baja de la ciudad.

Con estas acciones, el Presidente y el primer mandatario regional buscan combatir los embates de la guerra económica que han venido afectando el bolsillo del pueblo.

Valentina Pérez, habitante de Mi Jardín, agradeció la constancia con la que se han desarrollado estas jornadas; «yo todos los sábados aprovecho de comprar mis verduras y aliños de la semana en estos operativos en diferentes sectores, porque es mucho más económico que en otros establecimientos», precisó.

Con el propósito de beneficiar a los vecinos de diferentes zonas, los mercados populares también se desarrollaron en los sectores Santa Rita, Caja de Agua, La Independencia y Carlos Márquez, donde se vendieron las otras 16 toneladas de alimentos.

T/ AVN
F/ Archivo
Caracas