Garantizan atención a las familias|Distribuidas casa por casa en Portuguesa 7,1 toneladas de alimentos en urbanismo La Granja

Con 7,1 toneladas de alimentos llegó este sábado el Sistema Popular de Distribución de Alimentos a atender casa por casa a las 448 familias que habitan en la etapa I del urbanismo La Granja, en Guanare, la capital del estado Portuguesa.

«Acá no hay necesidad de hacer colas y esto es resultado de la organización y participación comunitaria en un mecanismo que garantiza alimentos para todos», indicó María Lourdes Mayora, vocera de finanzas del consejo comunal de la zona.

Explicó que la comunidad efectuó un censo previo para determinar el número de integrantes de cada familia, gestionar la atención e incorporarse de manera protagónica al proceso de distribución.

«Estamos contentos porque el resultado es todo un éxito y una gran bendición», expresó Mayora, al precisar que la etapa I del urbanismo La Granja está conformada por 14 edificios y la distribución se efectúa torre por torre, junto a luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM) y con insumos de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

En este complejo habitacional, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Sistema Popular de Distribución de Alimentos se activó con la comercialización de combos contentivos de arroz, harina, aceite, leche en polvo, caraota, crema de arroz, galletas y otros rubros de la canasta básica.

«Nos planificamos para atender a todos los habitantes del urbanismo cada 15 días», informó el coordinador del FFM en Portuguesa, Eduardo Romero, al indicar que el próximo fin de semana se atenderán casa por casa a las familias de la etapa 2, el siguiente a los de la etapa 3 y «luego reiniciamos el ciclo».

Destacó el alcance de la participación del pueblo organizado para optimizar la distribución de alimentos, combatir las colas en los comercios y garantizar las compras «sin incertidumbre y a precios solidarios».

Fuente/AVN