Distribuidas en Guarenas más de 600 mil cajas CLAP en 2018

Un total de 659.267 cajas CLAP para el beneficio de 68 mil familias de Guarenas, distribuyó el gobierno del municipio Plaza durante el año 2018.

Con la instalación de ferias del campo soberano realizadas junto al Programa Social de Mercado de Alimentos (Mercal S.A), fue garantizada la venta de proteína animal, víveres y hortalizas a 34.200 familias.

Las entregas, realizadas por el alcalde Luis Figueroa, fueron hechas con apoyo del presidente Nicolás Maduro y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

En un resumen presentado por el equipo de prensa de la Alcaldía, informaron que recibieron las cajas, familias residentes de Las Clavellinas, Trapichito, Oropeza Castillo, Güeime, Ruiz Pineda, 27 de Febrero y Los Naranjos.

Durante el año 2018, fueron desarrollados, de manera simultánea, otros planes de abastecimiento de alimentos, con la misión de apoyar a los guareneros en hacer frente a la especulación y guerra económica.

Entre estos planes, destacaron la Feria Renacer de la Esperanza, caravana de la sardina y la venta de pan.

Un total de 10.569 combos de pan, fueron entregados por medio de la Red Venezuela, ente adscrito al ministerio de la Alimentación en sectores como: Rosa Mística, El Bosque, 13 de Abril, Ciudad Belén, Barrio Zulia, Pueblo Arriba y Mampote.

La Caravana de la Sardina, con operativos organizados por el ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura distribuyó 307 toneladas de pescado a precios solidarios. Con este programa del gobierno nacional, fueron atendidas familias de comunidades como Vuelta Blanca, El Calvario, casco central de Guarenas, Las Clavellinas, San Pedro, El Carmen, La Guairita y El Tamarindo.

Más de 5 mil toneladas de alimentos, llegaron a Cloris I y II, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Vicente Emilio Sojo, Terraza A, Trapichito y Los Naranjos con la Feria Renacer de la Esperanza.

El alcalde Luis Figueroa, por medio de la Corporación de Alimentos Municipal, CorMual, abasteció durante el año a familias de la clase media de esta subregión mirandina, con la entrega de 20 mil bolsas bolivarianas.

Disfrutaron de este beneficio los habitantes de Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Altos de Copacabana, Villa Panamericana, La Vaquera y San Pedro.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas