De cara al 8-D|Distribuido 100% del material electoral en Falcón

En el estado Falcón ya se encuentra distribuido 100% del material electoral dispuesto para los comicios municipales de este domingo 8.

Este jueves, el director de la Oficina Regional Electoral, Pedro Rodríguez, detalló que los 689 centros de votación ya disponen de la maquinaria electoral y el cotillón respectivo para la jornada en la que podrán sufragar 638.775 electores de esta entidad.

Rodríguez detalló que en Falcón el cronograma electoral se ha cumplido sin ningún contratiempo y destacó las articulaciones logísticas con entes como Cantv, la Defensoría Pública, Ministerio Público, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Zona Operativa de Defensa Integral para llevar a cabo todo la distribución.

«Tenemos un balance bastante positivo de nuestro despliegue radial, sólo algunas dificultades para llegar a algunas zonas por las lluvias pero ya se resolvieron y a esta hora tenemos 100% del material en sus respectivos centros», aseguró.

En relación con la formación de los miembros de mesa, señaló que la participación en estas jornadas ha ido mejorando en los últimos días y exhortó a quienes fungen como miembros de mesa que no hayan cumplido con el proceso formativo a acudir a la jornada que se llevará a cabo en la tarde de este jueves.

Añadió también que en la mañana de este jueves iniciaron las pruebas de conectividad en 80% de los centros de transmisión de contingencia de las juntas municipales.

«Están todas las previsiones, está todo el blindaje a los circuitos eléctricos y tenemos autonomía para el proceso electoral con baterías para cada una de las mesa», agregó.

Para los comicios de este domingo se han dispuesto en Falcón 215 estaciones de información al elector que funcionarán en los centros de votación.

Los falconianos escogerán este domingo 25 alcaldes, 107 concejales nominales y 52 concejales por voto lista.

Texto/AVN