Transportistas aplauden la construcción de esta solución vial|Distribuidor “Simón Bolívar” permite mayor fluidez de vehículos a dos años de su inauguración

Vehículos particulares y transportistas, aplauden la construcción de esta solución vial, pues aseguran que disminuyó el tiempo de movilización, desde la Autopista Regional del Centro (ARC) hacia la ciudad de Maracay. Esta obra del Gobierno Bolivariano de Aragua, contó con una inversión aproximada de 80 millones de bolívares, que incluyó demarcación, señalización, paisajismo, además, se hizo 1.3 kilómetros de vialidad entre ambas rampas, se colocaron más de 2. 5 toneladas de asfalto y se demolieron 693 metros cúbicos de muros de concreto.

La información suministrada por el general Luis Godoy, presidente del Instituto Vías de Aragua: “Esto fue una obra que a largo plazo la comunidad ha sentido, pues el beneficio que ha originado la activación de esta arteria vial es notorio, porque descongestionó de una manera muy eficiente las colas permanentes que se hacían en el distribuidor de Palo Negro, si vienes de la Capital de la República, se puede ver que en el distribuidor de Palo Negro, no hay ese congestionamiento que había anteriormente”.

Explicó que la obra es para uso exclusivo de vehículos particulares, tiene un control máximo de altura de 2.50 metros, por lo que los vehículos de carga o superiores a dicha cota, tienen que seguir trasladándose por el Peaje de Palo Negro.

Esta medida obedece a normas de seguridad establecidas por Pdvsa Gas, en cuanto al control de peso, debido a que por debajo del Distribuidor están ubicadas tuberías del gasoducto que pasan por la ARC y son protegidas por una placa de concreto.

Actualmente circulan entre 30 y 40 mil vehículos

El presidente de Vías de Aragua, aseguró que diariamente transitan por el distribuidor, circulan alrededor de 30 a 40 mil vehículos: “Reduce el tiempo de entrada al distribuidor de Palo Negro, este distribuidor tiene 2 vertientes, uno que circula hacia Maracay y puede atender a toda la población del noroeste de la ciudad y otra vía que conduce hacia la avenida Aragua, que conlleva a los centros poblados de Turmero, municipio Mariño, esta es una solución vial, que se concluyó hace un año por instrucciones del ciudadano gobernador Tareck El Aissami”, señaló.

Al mismo tiempo dijo que los usuarios se ahorran entre 30 y 40 minutos de tiempo, de igual forma, esta obra garantiza la entrada a los usuarios hacia Turmero, porque ya no lo tienen que hacer por el distribuidor de Palo Negro.

Mencionó general Luis Godoy, presidente de Vías de Aragua, que anteriormente, las colas que se hacían tanto en el distribuidor de Palo Negro como en La Encrucijada, eran interminables sobre todo en horas picos: “no se consigue casi cola, con estos dos nuevos distribuidores, el del Nodo Norte, que comunica Turmero con el distribuidor Simón Bolívar, prácticamente no hay colas”.

T/Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua
Etiquetas