Movilizando a 43 mil conductores al día|Distribuidor Antonio José de Sucre cumple dos años de inaugurado

El distribuidor Antonio José de Sucre ubicado en el Corredor Urbano Hugo Chavez Frías, al oeste de Maracaibo, por el que transitan diariamente 43 mil vehículos, cumplió dos años de inaugurado este 20 de junio.

Esta obra del Gobierno de Eficiencia en la Calle, fue inaugurada en 2014 por la gestión del presidente Nicolás Maduro. La construcción comenzó en 2004 bajo la gobernación de Manuel Rosales y posteriormente Pablo Pérez.

Sin embargo, el distribuidor fue culminado por el Gobierno Bolivariano, tras la intervención que sólo tomó un año.

Esta vía –construida también por el Metro de Maracaibo– permite el ahorro de 45 minutos a los conductores, lo que se traduce en una gran mejora vial para el pueblo zuliano del oeste de la capital.

Su estructura abarca una longitud de 475 metros cuadrados lineales, entre el puente y las rampas norte y sur por las que se desplazan diariamente 20 mil peatones.

Comprende un recorrido de 7,6 kilómetros y une a la zona industrial del municipio San Francisco con el sector patrulleros al noroeste del municipio Maracaibo.

La obra cuenta además con rampas para el traslado de las personas con movilidad reducida y para el tránsito peatonal se construyeron aceras de un ancho promedio de 1,50 metros y una longitud que supera los 250 metros.

«Este distribuidor estuvo abandonado por 14 años. Hace dos años, en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional, se concluyó para desahogar el paso vehicular y disminuir los nudos de congestionamiento», expresó Rafael Colmenárez presidente del Metro de Maracaibo, citado en nota de prensa.

Acotó que con esta vía se logró transformar la movilidad en el oeste de la ciudad y se dejó atrás «los angostos caminos que en ese entonces hacían que los conductores perdieran valiosos minutos en una eterna cola».

Asimismo, recordó que la construcción de esta solución vial dio paso al TransMaracaibo y a las unidades del Sistema Bus de Transito Rápido (BTR) que trasladan a miles de pasajeros por el Corredor Urbano Hugo Chávez, lo que lo convierte en el tercer componente del Sistema Integrado Metro de Maracaibo.

T/ AVN
F/ Archivo