Informó el ministro Luis Sauce|Distribuidor en la carretera Panamericana presenta 70% de avance

El ministro del poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Publicas (Mppttop), Luis Sauce, informó este jueves que los trabajos en el distribuidor ubicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera Panamericana registra un 70% de avance en su proyecto de construcción, el cual estarán culminado el próximo mes de junio.

En esta solución vial transitarán diariamente alrededor de 25.000 conductores provenientes de Los Teques, quienes podrán tomar un acceso directo hacia La Rinconada conectando con el sector Parque Hugo Chávez, sin tener que dirigirse a Coche, lo que permitirá descongestionar y facilitar el tráfico en esta arteria vial.

Luego de un recorrido de inspección a la obra, donde dictó instrucciones a los ingenieros, el jefe de la cartera de Obras Públicas destacó que el Gobierno Bolivariano invirtió «125 millones de bolívares para la construcción de esta solución vial que cuenta con 1.2 kilómetros de vía y un aproximado de 17 kilómetros de ancho».

Además, al concretarse la infraestructura realizarán «un rediseño del transporte superficial del Metrobús, tanto del Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial) como del sistema Metrobús, para descongestionar el impacto que tenemos en el distribuidor La Gaviota», agregó.

Indicó que a través de la Misión Transporte en el año 2015 se construyeron 125 soluciones viales y 70 sistemas de trasporte superficial en todo el territorio nacional, además, se entregaron más de 20.000 pensiones a los transportistas y 43 proveedurías a los que conforman el sector del transporte público.

Texto/ AVN
F/ Captura VTV