Distribuidor vial Don Pedro Meza permitirá mejorar vialidad en Mérida

Este viernes fue inaugurado el moderno distribuidor vial Don Pedro Meza en la capital del estado Mérida, obra que mejora la movilidad a 50 mil habitantes de la entidad y que forma parte del Plan de Obras 2017, informó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll.

El funcionario lideró la inauguración de la infraestructura vial, que tiene promedio de 1,8 kilómetros de longitud total, ubicada en la parroquia Lasso de la Vega del municipio Libertador de Mérida, en la región Los Andes.

«Es una obra que agrupa distintas técnicas para mejorar las condiciones de tránsito terrestre», dijo Salazar Coll, en declaraciones previas a la inauguración.

Indicó que la Gobernación de Mérida fungió como principal ente ejecutor de esta obra de infraestructura, que incluye un túnel de 50 metros de longitud, muros de contención, sistemas de drenaje y alumbrado público.

El gobernador Alexis Ramírez comentó que el nuevo enlace es una obra para toda Mérida, con incidencia directa en los habitantes de las parroquias Osuna Rodríguez y Lasso de La Vega, en el municipio Libertador.

Ramírez detalló que esta obra atenderá de manera directa a más de 30 mil familias. «Aquí teníamos un fuerte conflicto de circulación. Planificando la ciudad, se concretó este proyecto, para la movilidad en la zona sur», comentó.

El aspirante a la Gobernación del estado, Jehyson Guzmán, acompañó al poder popular organizado, que asistió a este evento inaugural de interés para el común de los merideños.

«Como pueblo celebramos la puesta en funcionamiento de este distribuidor vial, que honra a un líder destacado del Movimiento Revolucionario Bolivariano (MVR-200) como es Pedro Meza», comentó el postulado socialista, acompañado en el evento por las bases populares locales.

La nueva vía construida con inversión preliminar superior a Bs 400 millones, mejora circulación de transporte público y particular en un nodo crítico de tránsito, en el punto de confluencia de la avenida Los Próceres con la Carretera Trasandina y las calles de varios urbanismos, ubicados en el sector La Pedregosa, en sus ámbitos medio y bajo.

Texto/AVN
Foto/@GobAlexisR