Anunció la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez|Distribuidos 240 mil combos hallaqueros

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freites, informó que ya se han distribuido alrededor de 240 mil combos hallaqueros, producciones provenientes, en un 50%, de huertos productivos urbano, para un total de 4.500 kilogramos de vegetales. De igual manera, el pronto pago es otro de los convenios que hacen posible la entrega de estos combos navideños a todo el pueblo venezolano.

La información la ofreció en el programa Cultivando Patria. Feitez explicó que durante este año el campo de la agricultura urbana arrojó resultados positivos. Se pudo conocer que de igual manera se activaron tres líneas de trabajo, una de ella es la productiva de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP), con una meta de 2.000, alcanzando hasta la fecha 1.023 y los otros 1.000 Claps productivos están previstos a ser activados en los territorios priorizados como lo son Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, proyectando unas 19.300 unidades. En estos casos se distribuyeron kits de agricultura urbana, que contienen semillas, tanques, herramientas de jardinería y plántulas.

También se han realizado convenios con productores de porcino a través de una alianza con la Gran Misión Abastecimiento Soberano pudiendo obtener una gran parte de los alimentos balanceados que entren al país, para ser entregados a los pequeños productores, Freitez anunció que ya han arribado al territorio nacional los primeros cerdos en pie para las hallacas, que serán convertidos en pernil y tocino.

Por último, la ministra agradeció al convenio Cuba y Venezuela, debido a que para la creación de ministerio contamos con el apoyo de un equipo de expertos en agricultura. En la actualidad, se encuentran 24 técnicos de la isla brindando asesoría al Gobierno Bolivariano, para fortalecer los conocimientos en materia de agricultura que son transmitidos al Poder Popular, a través de talleres agrourbanos, dictados en las comunidades organizadas.

Igualmente, la ministra resaltó la participación del Poder Popular en la siembra y producción de alimentos y productos. Destacó durante el segundo día del Festival Vívela Feliz Navidad, en el cual los venezolanos pueden adquirir sus combos para la preparación de aproximadamente 25 hallacas a un costo de 9.600 bolívares. También, podrán disfrutar de actividades musicales, infantiles y feria gastronómica.

T/Redacción CO
F/Archivo CO