Con un ahorro de hasta 60%| Distribuidos 6.000 kilos de alimentos en mercados municipales de Caracas

La Integral de Mercados y Almacén (Inmerca), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, distribuyó este viernes seis toneladas de frutas, verduras y hortalizas en los mercados municipales de Quinta Crespo, Guaicaipuro y San Martín.

En un contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el director de este organismo, Franco Manrique, informó que en estos lugares las personas pueden tener un ahorro en las hortalizas de hasta 60%.

Destacó que esto es posible gracias a un acuerdo con un grupo de productores de varios estados del país. «Hay un margen de ganancia mínima que cubre los gastos de operación y ofrecemos productos de calidad y en cantidad suficiente a la población», detalló.

Manrique explicó que el hecho de tener precios hasta 60% por debajo de lo que ofrecen los grandes comercios tiene un impacto importante «y esto tiende a que ellos bajen sus precios», así como evita la especulación.

Ante lo que ha ocurrido con las mafias que, tal como dijo, se expresan en el control de espacios, resaltó que en el Mercado de Coche «lo que hacemos es garantizar la entrada del productor y brindarle seguridad. Este hecho ha permitido un aumento en la entrada de productos al mercado de manera importante y ha logrado estabilizar los precios, una forma de impactar a los especuladores e intermediarios».

Recordó que el año pasado fueron distribuidos en los mercados municipales de Caracas un millón y medio de kilos de pollo.

«En el año 2010, la entrada de productos del agro a Inmerca fue de 431 millones de kilos y en 2011 fue de 452 millones de kilos, es decir 20 millones de kilos más. Esto ha sido también parte de la política con los productores, a los que les permitimos la entrada, y eso impactó mucho en la cantidad de alimentos dentro del mercado», agregó.

Por último, el director de Inmerca informó que a partir de marzo de este año y hasta la Semana Santa se desarrollará en Caracas la Feria del Pescado, por lo cual invitó a la población a estar pendiente de la publicación de los puntos de ventas, en los diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

Fuente/RNV
Foto/Archivo