Informó el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas|Distribuidos más de 17 millones de implementos médico-quirúrgicos en todo el país

En estos centros robotizados se almacena material médico-quirúrgico en convenio con China

En uno de los cinco almacenes tecnológicos de implementos médico-quirúrgicos, «hasta la fecha, hemos distribuido más de 17 millones de unidades a nivel nacional», informó este jueves la coordinadora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Adriana Merchán.

El inventario de este centro robotizado de distribución de medicamentos localizado en el estado Miranda atiende principalmente a esta entidad central del país, así como Vargas y Distrito Capital.

Las unidades médico-quirúrgicas contienen guantes, gaza, algodón, catéteres (yelco y mariposas), entre otros.

La portavoz del Gobierno venezolano afirmó que estas herramientas médicas llegan “básicamente las direcciones regionales (de salud), red de ambulatorios populares y a las maternidades”.

«Estos almacenes robotizados (creados en el convenio China-Venezuela) mejoran la recepción, el almacenamiento y la distribución de material médico-quirúrgica o medicamentos», aseguró, por su parte, el ingeniero Boris Delgado, coordinador de estos establecimientos.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Sefar

Hace un año y medio espero una operación de próstata, tampoco consigo medicamentos para aliviar los síntomas. Ninguna guerra es excusa para tanta indolencia