Informó la directora de la Zona Educativa de esta entidad federal, Gisela Cañizales|Distribuidos más de 700 mil libros de Colección Bicentenaria en Lara durante 2011

La Colección Bicentenaria distribuyó más de 700 mil libros y cuadernos gratuitos en 2011 a escolares del estado Lara, informó la directora de la Zona Educativa de esta entidad federal, Gisela Cañizales.

Indicó que los materiales didácticos se repartieron a jóvenes de primer a sexto grado, como parte de la política del Ministerio del Poder Popular para la Educación para el año escolar 2011-2012, que se inició en el país en septiembre del presente año.

La directora de la Zona Educativa larense agregó que los textos fueron recibidos por escolares de educación pública, así como de aquellos institutos educativos católicos subsidiados por el Estado venezolano

Señaló que a los niños y niñas les asignaron 4 libros y 2 libretas. Los libros son de las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática. Las portadas de los cuadernos, por su parte, hacen alusión a las celebraciones bicentenarias, la identidad y la cultura venezolana.

Estos libros, libretas y cuadernos constituyen un conjunto de 12 millones de textos que distribuyó el Gobierno Nacional en todo el país, para el nuevo año escolar. Los materiales didácticos fueron producidos por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

Cañizales, por otra parte, destacó que más de 40 mil computadores portátiles entregó la Zona Educativa de Lara a escolares del segundo y cuarto grado en 2011.

Indico que «con las más de 40 mil portátiles se completan las 80.000 suministradas a escolares de segundo, tercero y cuarto grado de Lara, desde que se inició este programa de tecnología educativa».

El Plan Canaima es un programa educativo que se inició como parte de un convenio entre Venezuela y Portugal, que ha permitido la fabricación de mini-computadores para los niños y las niñas de educación primaria.

El mini-ordenador es fabricado bajo la licencia de Intel y opera con el software libre GNU/Linux Canaima. Tiene un disco duro de 80Gb, 1Gb de memoria, cámara web integrada y conexión inalámbrica a internet.

Fuente/AVN
Fotos/Archivo CO