Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre|Distribuirán cuatro toneladas de alimentos a indígenas Pumé en el estado Apure

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre se llevará a cabo la distribución de cuatro toneladas de alimentos en el sector Chaparralito del estado Apure a más de 300 familias indígenas Pumé, que de esta manera tendrán acceso a rubros de primera necesidad de manera gratuita.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa del Ministerio del Popular para los Pueblos Indígenas, ente encargado de hacer llegar los alimentos a estos ciudadanos.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gobernación de la entidad también participan en esta jornada en la que trabajarán 20 jóvenes.

«Este operativo social que lo implementamos todos los meses porque sabemos que nuestros hermanos Pumé viven en zonas bastante alejadas de la ciudad, de hecho los módulos de alimentos vamos a trasladarlos desde San Fernando y el recorrido por vía terrestre dura unas siete horas», indicó Rosa Delgado, directora del Despacho Indígena que abarca los estados Apure y Guárico.

Los encargados de hacer llegar los diversos rubros a estas 18 comunidades del sector Chaparralito están agrupados en los equipos Sabanas y Morichales Llaneros del Ministerio Indígena.

Fuente/AVN