Distribuyen 170 toneladas de arroz en Guárico

170 toneladas de arroz se han distribuido en los últimos días en el estado Guárico, región llanera de Venezuela, producto de las gestiones eficientes de la Revolución Bolivariana en defensa de la soberanía alimentaria y los derechos del pueblo al acceso a precios justos de los alimentos, informó este jueves Pedro Valdivia, Secretario general de Gobierno.

Detalló en San Juan de los Morros, capital del estado, durante un Gabinete de Alimentación que 20 toneladas de arroz se distribuyeron en el municipio Roscio Nieves y el resto en las regiones priorizadas.

«Mientras que la derecha intenta tumbar al presidente Nicolás Maduro con un golpe continuado, nosotros estamos trabajando, tratando de que el pueblo sufra lo menos esta guerra económica que tiene el imperio y sus lacayos», resaltó.

En el Estado Mayor de Alimentación también participaron representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico, la Fundación de Mercados Populares (Fundamercado), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y otros organismos ligados al área.

DISTRIBUCIÓN DE HARINA PANADERA EN MANOS DE LA GOBERNACIÓN 

En el desarrollo de la jornada de trabajo se abordó la distribución de la harina de trigo panadero -asumido desde el pasado martes por el Ejecutivo regional- «estrategia que le ha dado un golpe certero a las mafias».

«Después de que logramos sortear una serie de trabas de la distribución capitalista del trigo, con las gestiones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Superitendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), logramos tener el control de compra, comercialización y distribución de la harina de trigo panadero», señaló el Secretario General de Gobierno.

Destacó que en compañía del Poder Popular organizado, irán supervisando como se desarrolla la venta de harina directamente a las panaderías, proceso que calificó como un «logro de la revolución que ya ayer se inició».

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas