Distribuyen más de 220 mil litros de agua en municipio Brión en Miranda

La Secretaria de Derecho a la Ciudad a través de la Coordinación de agua de la Alcaldía del municipio Brión puso en marcha el Plan Agua para la distribución del vital líquido con camiones cisternas.

Así lo informó el alcalde de la localidad Yohan Ponce quien explicó que solo en una semana se ha realizado la distribución en unión cívico-militar, 221.500 litros de agua potable a través de un camión supercisterna que ha recuperado la municipalidad y con el apoyo de una cisterna de Corposervicios Miranda, logrando beneficiar a 512 familias de diversos sectores del municipio.

Indicó que las comunidades e instituciones atendidas están: La Casa del Pescador Héctor “Ico” Alonso de Cuchivano, Sede de Protección Civil, Edificio Santo Mare, el sector Lava Pies de Carenero, la Escuela Básica 3 de Junio de Las Velitas, el Centro de Diagnóstico Integral de Higuerote, la Esperanza Agrícola y Nuevo Carenero.

Además, esta coordinación realizo la inspección de Pozos Profundos o Pozos Artesanales en los sectores Anluz, Alamar Agrícola y la Aldea, con la finalidad de verificar la factibilidad de recuperación para las comunidades, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Brión.

Finalmente, Ponce enfatizó que trabajan en un Plan para la atención de fugas mayores y menores existentes, los cuales serán atendidos por las Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (Brippas) en conjunto a Hidrocapital y la Alcaldía.

FyF/VTV
Etiquetas