Distribuyen 240 toneladas de alimentos en 104 comunidades indígenas de Mara

Este martes se distribuyeron casa por casa 240 toneladas de alimentos en 104 comunidades indígenas del municipio Mara, ubicado en la subregión guajira del estado Zulia.

La entrega se concretó por el esfuerzo entre el Ministerio para la Alimentación y la Alcaldía de Mara y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que junto a la Milicia Bolivariana distribuyeron productos de la cesta básica 20.043 familias de las comunidades originarias del municipio.

«Esto es un esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Alcaldía Bolivariana de Mara, seguimos con nuestro reloj alimentario para llegar a todas las comunidades seguimos trabajando sin descanso por nuestro pueblo», destacó Caldera.

Manifestó que la jornada se complementó con el plan de proteínas. Durante la cuarentena se han distribuido más de 73 toneladas que incluyen de pescado, pollos vivos y pollos beneficiados en todo el municipio.

El alcalde de Mara adelantó que atenderán a 29.000 familias mediante las 32 bases de misiones en las comunidades más vulnerables, en el marco del plan de atención a la infancia indígena para luchar contra la desnutrición en niños entre cero y nueve años.

T/ Redacción CO-ANV
Caracas