Durante inicio del año escolar 2011-2012| Distribuyen 900 mil computadoras Canaima en todo el territorio nacional

Este lunes 19 de septiembre el Gobierno Nacional inició la distribución de 900 mil computadoras Canaimas, a todos los niños y niñas de instituciones educativas públicas de Venezuela.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la inauguración de Escuela Bicentenaria Samuel Robinson en Ciudad Caribia, informó que las canaimitas serán entregadas a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de educación primaria en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Ejecutivo, también inició la dotación de 7 millones de cuadernos y 12 millones de textos escolares.

“Este es el primer día en toda la historia del país que estamos distribuyendo textos producidos por maestros y maestras venezolanas”, destacó Jaua.

Los textos de la Colección Bicentenaria comprenden las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Matemática.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/AVN

no me dieron mi canaima :c

  • buen dia, mi hijo es beneficiario de 1 de las computadoras canaimas el es estudiante de la E.B.E Eleazar Lopez Contreras, esta escuela ya la entrego pero yo por motivos laborales no pude ir a retirarla y quiero saber donde retirarlas ya que es base complementar de la educacion de mi hijo.

    mil gracias por su colaboracion y en espera de pronta respuestas.

  • BUENAS, A LOS NIÑOS DE 4TO,5TO Y 6TO DE LA ESCUELA FRANCISCO OCHOA DE MARACAIBO EN LOS HATICOS, NO LES HAN LLEGADO LAS CANAIMAS, LOS NIÑOS DE 6TO ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE PRONTO SALEN Y NO SE LAS ENTREGAN. A QUIEN ACUDIR

  • Buenas tardes….Soy docente de una escula Bolivariana en Caracas…a mis estudiantes le entregaron las Canaima y a mi no, me gustaria tener una ya que como hago para trabajar con ellos bien, siempre tengo que estar quitandosela antes de usarla para ver el contenido que le quiero dar. Si pueden responda y me dicen como debo hacer.
    Ademàs tengo dos hijos, ellos no la tienen porque estudian en colegio privado pero como buen venezolanos que son los dos y que de siempre apoyamos a nuestro presidente si me ayudan a obtenrlas se lo agradezco. Gracias

  • buenos dias es para saber a quien tengo que dirigirme porque el dia jueves 17/11/2011 mi hijo no pudo ir a clase y el estudia en U.E.Dr. Jose Ortin Rodriguez en la parroquia ceilio acosta,maracaibo y la directora de ese plantel me dice que las computadoras las tiene ella en la escuela pero que no las puede entregar y que toca esperar que llegue los encargados pero que ella no sabe cuando van a ir yo quisiera saber a donde me puedo dirigir para asi que dar mas tranquila

  • Buenas noches, las computadoras canaima de mis hermanitos presentan fallas enciende pero
    No carga el programa, solo se qeda en la pnatalla principal.. Como haria en este caso?

  • buenas tardes, quiero saber como hago para que mi hijo obtenga su computadora canaima ya que el dia que la entregaron mi pequeño no fue, el estudia en fe y alegria de san jose maracay en la tarde ya que le pregunto a las maestras y no me saben dar respuestas.

  • Hola buenas tardes al Periodico, muy bonito su articulo, para hacerle llegar este mensaje al Sr. Elias Jaua, mi respeto y saludos, como obtener informacion sobre la donacion de mi computadora Canaima, ESTUDIO 4to GRADO. En San Juan de Colon. Tachira. Niña Venezolana que deseo tener mis beneficos
    con Cariño Sarita

  • buen dia mis hijos estudian en la unidad educativa estados guarico ubicada en palo negro estado aragua y quisiera saber xq dicha instutucion no ha sido beneficiada o dotada con las computadoras canaimas…muchas gracias

  • Las personas que quieran beneficiarse del proyecto deben acudir al lugar indicado para la entrega de las computadoras. Allí los representantes deben presentarse para participar en el Proyecto Canaima Educativo. Mi sobrino estudia ahora tercer grado y ya tiene su canaima desde el año pasado.

  • buenas noche mi hija estudia en la escuela 1 de agosto de maracaibo desde tercer grado y este año va a culsar 5 grado en ese entonce le correspodia su canaima y le desia que no se la podian llevar para su casa por que rason nose pero hara mi hija se a quedado sin su canaima les agradeceria si pudiera hacer algo para que mi hija resiva su canaima GRACIAS!