En menos de 72 horas estarán en los centros de salud|Distribuyen cargamento de insumos médicos que arribaron a puertos venezolanos

Un cargamento de 50 contenedores con medicamentos, material médico quirúrgico e insumos médicos, arribó al Puerto de La Guaira para ser distribuido en el sistema público de salud.

Con éstos suman ya 2 mil los contenedores con productos destinados al sector salud desde la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), de acuerdo a la cifra suministrada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ayer desde el puerto donde se realiza el desembarque y despacho.

Junto al ministro Padrino López estuvo la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, quien explicó que desde el fin de semana se inició el despacho de productos hacia los almacenes robotizados que coordina el despacho de salud para la distribución de insumos a los centros asistenciales del país.

Las autoridades han supervisado el proceso con el objetivo de lograr el suministro oportuno dentro de la red hospitalaria y llevar salud al pueblo en tiempo real, con la reorganización de todos los insumos, material médico quirúrgico y medicamentos.

Expresó la ministra Caporale que se estima que en menos 72 horas la dotación sea recibida en los centros de salud.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el ministro Padrino López destacó las mejoras de los procesos y el tiempo que se ha ganado en los puertos para garantizar el abastecimiento de los diferentes rubros.

Desde la activación de la GMAS, en 2016, se han recibido 2 mil 700 toneladas de diferentes rubros (alimentos, medicinas y artículos de aseo e higiene personal); y gracias a la unión cívico militar ha sido posible la justa distribución en menor tiempo.

Precisó que gracias a las mejoras en los procesos, ahora es posible saber hacia dónde irá cada carga, antes de iniciar el despacho desde los patios de los puertos.

T/Marianela Millán
F/@MPPSalud