Distribuyen materiales para rehabilitación de instituciones educativas

El Ministerio del Poder Popular para la Educación avanza en los preparativos para el inicio del nuevo año escolar 2022-2023, con la entrega de materiales de construcción para la rehabilitación de las instituciones en el territorio nacional, mediante la acción de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

De acuerdo a la mencionada cartera ministerial, los insumos permitirán la atención de mil 362 planteles en los 23 estados del país y el Distrito Capital, reportados por el pueblo venezolana a través de la aplicación VenApp, instrumento del sistema 1×10 del Buen Gobierno, los cuales requieren las reparaciones priorizadas en las áreas de instalaciones sanitarias, iluminación, pintura, cubierta de techo liviana, impermeabilización, albañilería y pendientes de techo.

De igual manera, el almacenamiento de agua potable y las canchas deportivas del país.

A la fecha, se han distribuido más de nueve mil luminarias led, 46 mil 725 sócates, 22 mil 428 toma corrientes, 14 mil 952 interruptores, rollos de cable de cobre, breakers, enchufes y teipes.

Para las instalaciones sanitarias se entregaron más de 14 mil llaves para lavamanos, 15 mil 500 herrajes de poceta, canillas, llaves de arresto, tubos de PVC para aguas residuales, llaves de paso, entre otros insumos.

También, el Ministerio del Poder Popular para la Educación dotó en el país un total de 48 mil 772 cuñetes de pintura caucho y 28 mil 372 galones de pintura esmalte, acompañados por rodillos y remate para pintura, brochas y más de tres mil cien cuñetes de pasta profesional.

Para atender los casos de filtraciones reportados por la aplicación VenApp, la Revolución educativa entregó 53 mil 243 láminas para cubierta de techo liviano, 75 mil 615 rollos de manto asfáltico, 15 mil 123 cuñetes de primer asfaltico líquido y más de tres mil 900 cuñetes de pintura asfáltica color aluminio.

En el caso de albañilería, se utilizaron más de nueve mil 300 bloques de concreto de 15 cm y 74 mil 760 de 10 cm, junto a cemento y arena.

T y F/VTV