Distribuyen medicamentos a pacientes del magisterio con enfermedades crónicas

Este lunes comenzó la distribución de medicamentos a pacientes del magisterio venezolano con enfermedades crónicas, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

La entrega de estos medicamentos se realiza a través del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) para el personal afiliado al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Desde la sede administrativa del Ipasme, en la avenida Lecuna, Caracas, Jaua expresó que «Todos los maestros, maestras y trabajadores afiliados a nuestra institución que tengan alguna enfermedad crónica a partir de esta semana irán recibiendo progresivamente los medicamento de manera gratuita».

Detalló que con estos recursos los trabajadores podrán adquirir medicamentos esenciales para enfermedades crónicas como hipertensión arterial, enfermedades mentales, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, entre otras.

Dicho programa ha sido activado a través del sistema 0800-SaludYa (0800-7258392), que lleva adelante el Gobierno para agilizar el proceso de entrega de medicinas a la población, con una inversión que supera los 140 mil millones de bolívares.

Además, indicó que también dotaron de suministros y equipos a las unidades médica-odontológicas del Ipasme, en el que se invirtieron 100 mil millones de bolívares.

Para optar por los medicamentos el afiliado debe ingresar a la página del MPPE (www.me.gob.ve) y del Ipasme (www.ipasme.gob.ve), presionar el botón Sirec y luego seguir las instrucciones.

El pasado 15 de enero, durante una actividad con los maestros del país en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de medidas que responden a la protección social de los venezolanos.

T/AVN
F/Archivo