Distribuyen más de seis mil 300 medicinas para el pueblo en Trujillo

Una nueva Jornada Social desarrolló el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), junto con la Gobernación de Trujillo y sus entes adscritos, en la que resultaron atendidas mil 66 personas del municipio Urdaneta, a la vez se distribuyeron seis mil 396 medicamentos, de forma gratuita como parte del Plan de Amor en Acción a Víctima de la Guerra Económica.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Escuela Rafael Urdaneta de la localidad, se ofrecieron diversas especialidades médicas para la atención primaria, 250 infantes fueron vistos en pediatría, 180 en medicina general, 106 pacientes acudieron a consultas oftalmológicas, mientras que 71 personas acudieron a odontología, 115 personas entre niños y adultos recibieron evaluación de talla y peso, por parte del INN.

Asimismo, 31 personas fueron inmunizadas contra la COVID-19, se otorgaron cuatro ayudas técnicas, (un bastón de cuatro puntos, una silla de baño, una muleta canadiense y un colchón antiescara), a las personas del sector que presentan discapacidad.

Para la atención de los niños, niñas y adolescentes, se contó con la participación del Instituto de Alimentación y Nutrición de Trujillo (Ianet), el cual brindó atención a 118 niños, niñas, adultos y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género asesoró a 40 mujeres de la comunidad.

De igual manera, 40 perros y gatos fueron vistos por los veterinarios de la Misión Nevado, recibieron servicios de limpieza de oídos, vacunas, desparasitación y corte de uñas.

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), asesoró a 36 personas del municipio en materia preventiva, mientras que 32 personas acudieron al Inces para obtener formación académica, 10 ciudadanos fueron atendidos por las misiones sociales y cinco de ellos, recibieron protección social, por parte del Desarrollo Social de la entidad.

Para esta actividad, se contó con los funcionarios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), y sus entes adscritos, Fundación Misión Dr. José Gregorio Hernández, Conapdis, Fundación Misión Negra Hipólita, Idenna, Inass, entre otros.

Además, participaron el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, INN, 0800 salud, Protección Civil, Superintendencia Nacional Anti Drogas (Sunad), Inces, Guardia Nacional Bolivariana, FarmaPatria, Gobernación del estado Trujillo y sus entes adscritos, Prefectura del municipio Urdaneta, Fapet y Bus Trujillo.

Igualmente, los Ministerios de Alimentación, Salud, Juventud y Deporte Interior, Justicia y Paz (Corposervica).

Con estas acciones el Gobierno Nacional y el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), garantizan la protección social en cada rincón del país.

F/VTV