Para incentivar la cosecha cereales|Distribuyen una tonelada de semillas de maíz amarillo a productores de parroquia Santa Lucía

Una tonelada de semillas de maíz amarillo distribuirán a 630 pequeños productores de la parroquia Santa Lucía, capital del municipio Paz Castillo, eje Valles del Tuy del estado Miranda, la Oficina Agroalimentaria Municipal y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, para incentivar la cosecha del rubro.

Este fin de semana arrancó el cronograma de entrega, con el que se atenderá a productores de las comunidades Turgua, Buena Fe, Montero, Portón Rojo, La Reserva, La Urbina, Puente Mopia, La Colmena de Siquire, San José de Tomuso, Los Guayabitos, Los Tanques de Siquire, El Palmar, La Esperanza, La Urbanización Nueva Virginia, La Pavera de Las Adjuntas, Santa Rita, El Loro, Los Rangeles, Quebrada Seca, La Castillera y Las Adjuntas I.

La jefa de la Oficina Agroalimentaria Municipal, Marvi Calvo, explicó que la parroquia Santa Lucía cuenta con 80 % de tierras fértiles para la producción de este tipo de rubro, que se cosecha en zonas como Las Guayas, Siquire, Las Adjuntas, Portón Rojo, Castillera y Los Guayabitos.

El alcalde de la localidad, Víctor Julio González, acotó que esta iniciativa forma parte de los planes y programas implementados por el Ejecutivo nacional para fortalecer e impulsar la producción agrícola y elevar la siembra de los rubros de mayor consumo.

Además, se garantiza a los productores locales la participación en la novena Feria de la Cachapa, prevista para el próximo 28 de agosto en el Parque Ferial La Variante.

«Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y el INIA contarán con la materia prima necesaria para producir maíz para el consumo local y para la tradicional feria, lo cual impulsará la producción, la siembra y la economía local», dijo.

Recordó que el año pasado más de 200 productores de maíz de Santa Lucía destacaron las bondades del cereal en la octava edición del evento, donde miles de visitantes degustaron, a precios solidarios, diversos platos como cachapas, bollitos, tortas, pan, arepas, mazamorra, pasteles, sancochos, jojoto; así como de carne en vara, cochino, y chicharrón.