Distribuyeron 10 toneladas de pescado en Nueva Esparta

También se realizaron jornadas de atención médica general y de cedulación, entre otras

________________________________________________

Unas 3.500 familias neoespartanas adquirieron variedad de pescado en un mercado popular instalado en la población de Boca del Río, península de Macanao y en las Ferias Socialistas del Pescado ubicadas en los municipios Antolín del Campo, Marcano y Arismendi, donde se distribuyeron diez toneladas de proteína.

Durante la transmisión de su programa sabatino Vamos Nueva Esparta, el jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, destacó el trabajo mancomunado entre todas las instituciones nacionales, la Mesa de Alimentación, el Ministerio para Pesca y Acuicultura, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los alcaldes bolivarianos y el Poder Popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los consejos comunales para organizar estas “fiestas populares” que abastecen a la población de alimentos a precios bajos y ofrecen una variedad de servicios.

“Cada sábado se vive en Nueva Esparta una verdadera fiesta popular, donde todas nuestras instituciones le ofrecen al pueblo sus servicios con el apoyo de nuestros alcaldes y alcaldesas bolivarianas. Me siento contento porque todo el esfuerzo que hacemos se materializa en resultados”, manifestó el líder insular.

Por su parte Dasio Valerio, director de la alcaldía del municipio bolivariano Península de Macanao, resaltó que esta jornada fue recibida con agrado por el pueblo macanagüero: “Nos sentimos muy contentos de tener este mercado popular, en el cual hay 24 instituciones prestando atención al pueblo. Nosotros vamos a seguir trabajando y luchando para vencer esta guerra económica”.

Asimismo, Lilian Plazar, jefa del CLAP en el municipio, agradeció al presidente Maduro, al jefe político Dante Rivas y al alcalde Juan “Chula” Vásquez por organizar esta jornada en beneficio de la comunidad: “Nuestro pueblo se encuentra súper contento, felices y con la esperanza que regresen nuevamente a nuestro municipio”.

SIEMPRE JUNTOS

En el ámbito de distribución de alimentos estuvieron presentes Min-Pesca y sus entes adscritos, la Mesa de Alimentación, la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa), los productores adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras y los panaderos artesanales que reciben el apoyo de Sunagro.

Los médicos de la Misión Barrio Adentro y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales prestaron atención médica general, así como desparasitación, entrega de medicamentos y pañales para los recién nacidos. El Movimiento Somos Venezuela atendió a las mujeres embarazadas y madres lactantes para brindarles la protección económica a través del Carnet de la Patria.

Las instituciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también estuvieron presentes: la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ven 911 el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Estas orientaron a la población sobre los servicios que prestan.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Pesca
Caracas