Con las medallas de oro de Katherine Ramos y Alfonso Blanco|Distrito Capital comenzó airoso en Copa Anual de Natación

Katherine Ramos y Alfonso Blanco le dieron al Distrito Capital sus primeras medallas en el inicio de la Copa Anual de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), en la categoría infantil (10-13 años de edad).

El escenario que los vio vencer fue el complejo de piscinas José Gregorio «Goyo» Tavío, ubicado en el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas, donde ambos ganaron oro.

Con un registro de 37,62 segundos (marca nacional) en los 50 metros pecho, Ramos se adjudicó la dorada.

La de plata fue para Sofía Piñero (Lara), mientras que Tatiana Ramírez (Distrito Capital) se quedó con el bronce, refiere el Diario Ciudad Caracas en una de sus notas este viernes.

Alfonso Blanco obtuvo la segunda dorada para Caracas, con un crono de 37,62, dejando con las preseas de plata y bronce a los larenses Moisés Castillo y Gabriel Rodríguez, respectivamente.

El equipo capitalino está presente con 54 competidores. En total se disputan los metales 350 atletas en esta justa.

Dicho evento comenzó este jueves y culminará este sábado 1º de diciembre para dar inicio a la última actividad de la Federación por 2012. Se trata de la Copa Feveda de Especialización, en la que competirán atletas de más de 14 años de edad en San Felipe (Yaracuy).

«Allí estaremos con 53 de los mejores nadadores que tenemos en la categoría juvenil, afincados en nombres como Andy Arteta, Jesús López, Miguel Pérez y Mercedes Toledo», dijo el entrenador Francisco Acosta.

Fuente/AVN