Distrito Capital, Miranda y La Guaira retomarán flexibilización parcial esta semana

Distrito Capital, Miranda y La Guaira se mantendrán bajo un esquema de flexibilización parcial, que contempla la reactivación de diez sectores económicos, del lunes 24 al domingo 30 de agosto.

En esta etapa se incorporarán a la actividad comercial el sector construcción, ferretería, materia prima química, agencias bancarias, transporte, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y servicios personalizados, que laborarán de acuerdo a la franja horaria establecida a principios del mes de junio.

“En esta fórmula, el eje principal para garantizar el control de la pandemia y cortar con las cadenas de contagio es el ciudadano, su nivel de conciencia, responsabilidad social y disciplina”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En tanto, los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas estarán en flexibilización amplia.

En estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se sumarán a la actividad comercial: autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercios de calzado y textil, librerías y papelerías, cafeterías y heladerías (solo delivery), lavandería y tintorería, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo los comercios autorizados).

La cuarentena radical se mantendrá en los municipios fronterizos de Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

“Es un escudo para blindar a nuestro país de quienes están regresando a Venezuela desde países con una situación desbordada y curvas exponenciales”, puntualizó.

Rodríguez exhortó a los venezolanos a mantener las medidas de prevención (lavado de manos, distanciamiento físico y uso del tapabocas) durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Lea también

Venezuela registra 607 casos por Covid-19 y seis fallecidos

T/Prensa Presidencial
F/Prensa Vicepresidencia