Distrito Capital reinó en el nacional de ajedrez

La representación del Distrito Capital ganó el Todo Evento del IV Festival Nacional de la Juventud 2017 de Ajedrez disputado en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, con la participación de 406 atletas de las categorías menores.

Esta competencia sirvió de clasificatorio en cada una de las edades Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 femenino y masculino, al XXVIII Festival Panamericano de la Juventud 2017 que se estará celebrando desde el 30 junio al 7 de julio próximos en la ciudad de San José, Costa Rica.

En la categoría Sub-18 masculino se impuso el tachirense Fabian Vivas quien doblegó al lote con suma facilidad, mientras en la Sub-18 femenino la carabobeña WFM Marvia Alvarado dio cuenta de una de las favoritas y miembro de la selección olímpica WCM, Corals Patiño, de acuerdo a lo informado por la Federación Venezolana de Ajedrez.

Sebastían Mérida de DCA y Neyslin Acosta de MER resultaron vencedores entre los más pequeños de las categorías Sub-08, en Sub-10 los vencedores fueron Brigit Contreras (DC) y Jesús Moreno (Táchira), en Sub-12 Luis Medina (Lara) y Vicmary Pérez (DC), Sub-14 Maicol Benavides (Cojedes) y María Castro (Lara), Sub-16 Gisell Quijada (Anzoátegui) y Mauricio Ramírez (DC), Sub-18 Marvia Alvarado (Carabobo) y Fabián Vivas (Táchira).

Feve- Ajedrez anunció que de este torneo comenzará un proceso selectivo de preselección y de selección nacional, para que a través de concentraciones y evaluaciones por parte de los entrenadores nacionales de cada categoría, se pueda llegar a tope con un grupo de jóvenes totalmente preparados con miras a asistir a la prueba fundamental del XXVIII Festival Panamericano de la Juventud Costa Rica 2017.

Los Campeones de cada categoría ya tienen supremacía dentro de este seleccionado nacional, sujetos también al cumplimiento de los planes técnico-metodológicos.

T/Redacción CO
F/Cortesía IND