Gracias a la gestión del Distrito Militar N° 2 |Disminuye el número de personas afectadas por lluvias en Zona Sur del Lago

El Jefe del Distrito Militar N° 2 de la zona Sur del Lago (estado Zulia), Héctor Coronado, informó este martes que en la referida localidad, ha disminuido el número de ciudadanos afectados por las intensas lluvias, así como de personas que se encuentran en situación de alto riesgo.

Durante una rueda de prensa, a propósito del balance de resultados efectivos del Distrito Militar N° 2, instalado en la zona del Sur del Lago,  el general Coronado señaló que para el 15 de diciembre de 2010 , se encontraban 26 mil 083 personas afectadas por las lluvias en la zona Sur del Lago; sin embargo, esa cifra disminuyó a 19 mil.

En esa misma fecha, prosiguió Coronado, el número de ciudadanos que se hallaban en situación de alto riesgo era de 11 mil 518, cantidad que redujo a 10 mil 057 ciudadanos.

El alto funcionario precisó, en ese mimo orden,  que 11 mil 761 personas se encontraban en refugios; pero, actualmente, esa cifra disminuyó a  2 mil 282.

Agregó, además, que han sido colocados dos hospitales con capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte, el Jefe del Distrito Militar N° 2 de la zona Sur del Lago detalló que un total de mil  650 funcionarios impulsan los respectivos operativos de seguridad en la zona Sur del Lago.

Especificó, en ese sentido, que cuentan con la participación de mil 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional y de mil 101 efectivos de la Milicia Bolivariana, quienes trabajan coordinadamente con diversos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ( CICPC);  el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Por último, el general Héctor Coronado destacó que las diversas instituciones del Estado venezolano se encuentran «trabajando de manera integrada, conjunta y combinada para poder llevar a cabo los operativos de seguridad que han tenido resultados excelentes y óptimos hasta los momentos».

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía VTV