Se han desplegado en las 22 parroquias de Caracas|Distrito Sanitario Nº 2 ha eliminado más de cuatro mil criaderos del mosquito patas blanca

En el marco del Plan Nacional “El pueblo en la calle en la batalla contra el Dengue y la Chikungunya”, la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, cuyas autoridades se han desplegado en las 22 parroquias de Caracas, han logrado la eliminación de cuatro mil criaderos del mosquito “Patas Blancas”, en la jurisdicción correspondiente al Distrito Sanitario Nº 2, protegiendo con ello a la población de dichas enfermedades.

El doctor Carlos Irala, jefe del Distrito Sanitario Nº 2 (parroquias Sucre, El Junquito y 23 de Enero), mencionó que en este espacio territorial se han beneficiado 8 mil 715 ciudadanos.

Con el plan que inició el pasado 28 de septiembre en el territorio nacional, se busca reducir la morbilidad del dengue y la fiebre chikungunya en la población. En el caso del Distrito Nº 2, en Caracas, 277 voluntarios han evaluado y abatizado hasta la fecha, 2 mil 752 viviendas.

En cuanto a los criaderos de las larvas del mosquito Aedes aegypti y el Aedes albopictus, causantes de las mencionadas enfermedades; Irala informó que se trataron 2 mil 352, eliminando 4 mil.

Asimismo, se han dictado 224 sesiones educativas, orientadas a concientizar a la población sobre la necesidad de mantener el saneamiento ambiental dentro y fuera de las viviendas, como única forma de acabar con el dengue y la chikungunya.

En cuanto a la fumigación realizada por salud Ambiental con equipo ligero y pesado en viviendas y colegios, se superan las mil 900 edificaciones protegidas.

El doctor Irala, indicó que los beneficiados son los vecinos de La Carretera Vieja Caracas-La Guaira, Blandín, Plan de Manzano, Nuevo Día, El Limón, Nuevo Horizonte, Tacagua Vieja, las veredas de El Cuartel, Vista Hermosa, Ciudad Caribia, Plaza Sucre, Los Frailes, Propatria, Ruperto Lugo, Cutira y Casalta I y II.

Fuente/MPPPS
Foto/Archivo