Diva Guzmán: consultas a las UBCh materializarán proceso democrático participativo y protagónico

El proceso de postulación y apoyo de candidatos  que realizarán las UBCh el próximo 27 de junio “es una oportunidad para materializar nuestro proceso de democracia participativa y protagónica”, expresó la diputada de la Asamblea Nacional, Diva Guzmán, miembro de la dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

El señalamiento lo hizo en entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

En tal sentido reiteró que desde el PSUV el reto es lograr la movilización de las más de 14 mil UBCH y de los más de 7 millones de militantes inscritos en  el partido Socialista de Venezuela. “Nadie puede quedarse sin participar”.

Del mismo modo, se refirió a las reglas y condiciones que se deben cumplir para participar en el proceso de postulación y apoyo a candidatos, entre los cuales destacan el “tener que estar inscrito en la militancia del PSUV”, así como garantizar la participación de los jóvenes, de las mujeres, “no podemos solo poner el nombre de un hombre sino la participación será anulada”.

Una vez reiteró los pasos que se deben seguir durante la jornada a efectuar el venidero 27 de junio,  e instó a los jefes de calle, a las UBCh a que se aboquen a la fiesta electoral, y que  través del método 1×10 y demás esquemas de convocatoria se demuestre la capacidad de movilización y la sapiencia popular, la cual se debe imponer en este proceso de elección. “La línea a seguir es la línea de Chávez”.

F/VTV