Este sábado|Con diversas actividades celebrarán 40 aniversario del Parque Recreacional de El Junquito

Diversas actividad culturales están programadas para celebrar, este sábado, el 40 aniversario del Parque Recreacional Metropolitano de El Junquito, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera nacional de El Junquito.

Como parte del cronograma, este sábado los visitantes del parque podrán disfrutar de una exposición con material reciclado que se realizará en la entrada principal del recinto, donde habrá música, colchones inflables, una cancha de baloncesto móvil, mesa de ping pong y juegos tradicionales, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El Parque Recreacional Metropolitano El Junquito fue creado el 13 de mayo de 1975, con el propósito de preservar los ecosistemas de selva nublada y proteger los recursos naturales de la región.

Este parque se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas, de las cuales seis están desarrolladas. El espacio natural ofrece un clima fresco, con temperaturas entre 8 y 20ºC.

Cuenta, además, con gran diversidad de especies de insectos, artrópodos, anfibios, aves, reptiles y mamíferos, que se convierten en un atractivo para el disfrute de los visitantes.

También tiene una variada vegetación dotada de árboles de porte elevado, como epífitas, trepadoras, hierbas gigantes, helechos, palmas, musgos y líquenes, entre otros.

T/ AVN