Anunció el alcalde Jorge Rodríguez|Diversas actividades se realizarán para celebrar los 449 años de fundación de Caracas

Foto/ Alcaldía de Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este viernes las diferentes actividades que se realizarán desde el 17 de julio para el encuentro e intercambio de ideas, a fin de celebrar los 449 años de la fundación de Caracas.

“Tenemos actividades culturales, de recreación y 12 deportivas de calles, 3 grandes actividades deportivas que incluyen la media maratón de Caracas que es una tradición en el calendario deportivo, la copa master nacional de tenis de mesa Simón Bolívar que la vamos hacer en un polideportivo construido especialmente para este deporte y una rodada de la ciclo-ruta Simón Bolívar”, precisó desde la Plaza Miranda en Caracas.

Asimismo, informó que se tendrá activa 4 grandes ferias en la Semana de Caracas, “la Feria del Libro, donde se estará entregando el premio Stefania Mosca en su categoría narrativa, de poesía, de ensayo y crónica, que se ha convertido en el premio literario de los más importantes en Venezuela en este momento, feria gastronómica, 2 grandes conciertos sinfónicos, la toma juvenil del paseo Anauco iniciará el 25 de julio, entre otras actividades”.

En este sentido, agregó que se inaugurarán 15 obras para el disfrute de los venezolanos. “Vamos a poner a disposición de los caraqueños los teatros y cines recuperados, para presentar funciones permanentes, 20 funciones de teatro y 10 de cine, aprovechando también esta celebración para entregar más de 15 obras terminadas”.

Rodríguez indicó que como parte de las actividades se estará haciendo entrega de título de tierra urbana así como de recursos del Consejo Federal de Gobierno, “todo esto a pesar de la guerra económica”.

Finalmente, Rodríguez precisó que el martes 26 de julio rendirá su Memoria y Cuenta, en la plaza Diego Ibarra de Caracas.

T/ Margiolet Rico
F/ Alcaldía de Caracas

Buenos días, ¿ para que fecha está pautada la media maratón de Caracas?, hay personas interesadas en participar y que tiene tiempo entrenando para ese día.