Informó Omar Orsini|Estado y Poder Popular trabajan juntos en la atención de los centros de acopio

De manera articulada se esta trabajando con las instituciones del Estado y el Poder Popular, lo cual ha permitido una mejor organización en los centros de acopio para refugiar a las familias afectadas por las últimas lluvias registradas en el país. Así lo afirmó Omar Orsini, coordiador del Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador en Caracas.

Indicó que en el centro se encuentran ubicadas 617 familias, lo que equivale a dos mil 715 personas. Así mismo, señaló que en el albergue llegan todos los insumos y las comidas para luego ser distribuidas en cada uno de los puntos que están en el núcleo. «También surtimos y apoyamos a unos 15 centro de acopio en la parroquia Sucre», explicó.

Orsini resaltó la creación de las comisiones de limpieza, seguridad y alimentación, lo cual ha permitido una mayor coordinación entre las familias perjudicadas.

Agradeció el apoyo por parte del Ministerio  del Poder Popular para la Energía y Petróleo, la Misión Ribas, los Consejos Comunales y otras instituciones del Estado, las cuales trabajan en favor de atender las necesidades de las personas refugiadas.

En ese sentido, explicó que la labor comienza a partir de las 5:00 de la madrugada, «que es cuando comienzan a recibirse los insumos e igualmente en el centro se reciben todo lo que tiene que ver con donativos, distribución, organización y además el traslado a los distintos puntos donde se apoya a los otros albergues».

Puntualizó que en el centro de acopio se requieren agua potable, alimentos no perecederos, pañales desechables, cobijas, fórmulas lácteas, medicamentos, productos de limpieza, juguetes y ropa.

T/ER