El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la División Contra Delitos Financieros esclareció el delito realizado contra la propiedad y la fe pública, de un cliente de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Baralt.
El Director Nacional de la policía científica, Comisario Wilmer Flores Trosel informó que fue recibida una llamada al 0800- CICPC- 24, que advertía sobre un delito de tipo financiero, por lo que se procedió a designar una comisión que se encargara de realizar las pesquisas necesarias, a fin de corroborar los datos aportados a través de la llamada telefónica, resultando positiva la denuncia.
Indicó que los funcionarios policiales iniciaron las investigaciones y los análisis minuciosos en las operaciones financieras del cliente determinando que el ciudadano José David Moreno Valero (22), de profesión estudiante, quien laboraba como promotor financiero de la agencia bancaria, luego de conocer a la víctima, procedió a realizar la entrega de una libreta del ahorrista a una segunda persona que falta por aprehender, logrando sustraer de su cuenta bancaria, la cantidad de 230.000 Bs , el pasado 12 de noviembre de 2010.
Señaló que dicho promotor financiero violó todos los mecanismos de seguridad bancaria establecidos, en realizar los trámites de entregas de libreta por la cual de manera fraudulenta se realizaron cinco transacciones financieras en otros estados del país.
De igual forma el Comisario Trosel manifestó que durante las experticias se recabaron las planillas de retiro con el cual se sustrajo el dinero, los cheques de gerencia solicitados y recaudos bancarios donde se especifica la utilización de las claves de acceso del empleado al sistema bancario.
Por último, el Director del CICPC, recalcó que aún falta por ubicar evidencias de interés criminalísticos para determinar si existen otras personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de otros empleados de la agencia bancaria, que puedan estar incurriendo en este tipo de delitos que atentan contra la propiedad y la fe pública de los clientes.