Por Fernando Travieso|Divulgación del conocimiento (Opinión)

La amplia cantidad en oferta de libros y público en la Feria del Libro (Filven 2016) que se realiza en el Teatro Teresa Carreño marca una de las actividades medulares que ha emprendido la Revolución Bolivariana en su empeño de masificar la lectura.

En materia petrolera, a manera de ejemplo, es imposible comparar el manejo que hoy en día tiene el público nacional en comparación con el de la IV República, en que lo relativo a los hidrocarburos era para una pequeña élite, con un sesgo que desvirtuaba la realidad.

Es inconmensurable lo que se encuentra en juego por logros para las grandes mayorías con la continuidad del proceso revolucionario, porque al colocar en una balanza los aciertos y errores, el resultado es abrumadoramente positivo.

En el “estante de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, en conjunto con una gran cantidad de excelentes nuevos libros, se encuentra el de La Petrolia del Táchira y el Acuerdo de Achnnacarry del Observatorio Socialista Petrolero, adscrito a la referida casa de estudios, a disposición de los interesados en la historia petrolera nacional.

Una de las frases magistrales del comandante Hugo Chávez es “… solo de defiende lo que se conoce”; el conocimiento es un arma fundamental de los procesos de cambio y representa la gran diferencia con la derecha transnacional supeditada a intereses exógenos, en los que su producción autóctona es de una gran limitación.

Aprovecho para invitarlos a todos a compartir en la Feria del Libro, que estará abierta hasta el 13 de noviembre, con precios que han aumentado pero siguen estando muy por debajo de los comerciales.

ftraviesove@yahoo.com

Esta muy buena la Feria, pero tiene que ser para todo el Pais…