Djokovic: «No se puede discriminar a alguien si quiere decidir por sí mismo si quiere vacunarse o no»

Las declaraciones del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, en las que remarcó que sólo los vacunados podrán entrar al país una vez se abran las fronteras internacionales, puso en jaque al tenista serbio y actual número uno mundial, Novak Djokovic, quien aseveró: «No sé si iré a Australia. No se puede discriminar a alguien si quiere decidir por sí mismo si quiere vacunarse o no. Estoy muy decepcionado con la sociedad mundial en este momento y la forma en que los medios de comunicación transmiten y presionan a todas las personas»».

Novak Djokovic ha afirmado en una entrevista en ‘Blic’ que «no voy a decir si me he vacunado y ahora mismo tampoco sé si jugaré en Melbourne». La polémica surje tras la decisión del Gobierno australiano de obligar a guardar cuarentena estricta a los no vacunados. Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, añadió que «no creo que ningún tenista no vacunado reciba una visa para entrar al país».

Djokovic, que es el líder de la asociación sindical PRPA, sigue de cerca las decisiones autoritarias del Gobierno australiano con respecto al Covid-19. En este sentido, las posturas entre las altas instancias de ATP y WTA y Tennis Australia no están próximas al acercamiento. De confirmarse la decisión del ejecutivo australiano, los tenistas que no pudieran demostrar su estado de vacunación tendrían que mantenerse 14 días sin salir de su habitación, echando por tierra cualquier tipo de preparación para el torneo.

Su calendario hasta final de año

El tenista número uno del mundo ha anunciado en más declaraciones a la prensa de su país que hasta el fin de año jugará el Masters de París, el torneo de Turín y la Copa Davis, en noviembre. «Esta es por ahora mi agenda hasta el fin de la temporada», dijo Djokovic este martes al diario deportivo Sportski zurnal.

Fuente/Eurosport, Agencias