Djokovic se corona en Másters 1000 de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó hoy en el Torneo Másters 1000 de Roma, al derrotar por 2-0 al griego Stefanos Tsitsipas en una hora y 38 minutos.

Djokovic, primera raqueta mundial, dispuso de Tsitsipas, número cinco del planeta, con parciales de 6-0 y 7-6, para conseguir su sexto título en esta lid, donde ya disputó un total de 12 finales.

El serbio consigue así su primer título de 2022 tras ser expulsado en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, y caer en semifinales de Madrid, sobre tierra batida, por 1-2 ante el español Carlos Alcaraz, a la postre campeón de la justa.

Fue la victoria número mil una (1 001) en la carrera de “Nole”, que ya entró en el selecto club de jugadores con esa cifra o más, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, cuando superó en semifinales al noruego Casper Ruud.

Por su parte Tsitsipas disputó su segunda final del año, después de coronarse en la cita de Mónaco donde derrotó 2-0 al español Alejadro Davidovich-Fokina.

T/Prensa Latina
F/Archivo