Primer ministro ruso|Dmitri Medvédev aboga por la negociación para resolver el conflicto en Yemen y Siria

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró en una entrevista al diario egipcio Al Ahram que solo la negociación puede solventar los conflictos abiertos tanto en Siria como en Yemen.

El conflicto sirio no puede ser más que resuelto únicamente por la vía política, según respondió al rotativo en entrevista.

«No hay alternativa, en caso contrario la guerra y el caos continuarán», recalcó.

Medvédev subrayó que Rusia considera inaceptable cualquier injerencia en los asuntos sirios.

«Los sirios deben decidir por ellos mismos quién encabezará el país, nadie puede hacerlo por ellos», insistió.

El político señaló que la intervención extranjera provoca la aparición de fuerzas extremistas en vez de reducir la amenaza terrorista.

A la vez, indicó que Moscú está dispuesto a seguir organizando las consultas de paz entre sirios.

Además mostró toda su solidaridad al pueblo sirio, “estamos decididos a seguir ayudando al pueblo sirio para que solucione los problemas económicos y sociales, para nosotros es importante que el derramamiento de sangre en ese país cese lo más pronto posible”.

Respecto al contencioso que tiene lugar en Yemen, indicó que «para poner fin a la violencia en Yemen es necesario tomar en consideración las posturas de todas las fuerzas políticas y, ante todo, los intereses de su pueblo, incitar a todos a buscar compromisos y llevar el conflicto a la mesa de negociaciones poniendo fin a la guerra».

Texto/ RIA Novosti