Sostuvo que la OTAN o países europeos no deben intervenir |Medvédev asegura que el pueblo sirio debe ser quien determine su destino

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, manifestó este viernes su preocupación por la situación de conflicto que se vive en Siria, e indicó que si el presidente Bashar al-Assad no es capaz de llevar a cabo las reformas necesarias en el país, debe irse.

Aseguró que «esta decisión no debe ser tomada por la Organización del Tratado Atlántico Norte(OTAN) ni en los países europeos, la tomará el pueblo sirio y las autoridades que deben entender su responsabilidad por el destino del país”.

El mandatario señaló que Rusia está tratando de influir en las autoridades sirias mediante vías diplomáticas, para lograr que se ponga fin al derramamiento de sangre.

Destacó, además, que su país utilizaría el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar sanciones unilaterales dirigidas al derrocamiento de Gobiernos en distintos países. “La ONU no fue creada para eso», dijo.

Puntualizó que la resolución del Consejo sobre Siria, que fue vetada por Rusia y China, podría llevar a una repetición del escenario libio.

Texto/CO
Fuente/RT
Foto/Captura RT