DNI, DEA y CIA están vinculadas a estructuras narcoparamilitares armadas en la frontera colombiana para agredir a Venezuela

Las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, minería ilegal, entre otros delitos en la frontera con Colombia, cuentan con el patrocinio del gobierno de Iván Duque y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión de la oligarquía colombiana, denunció este sábado el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, al dar detalles de la operación quirúrgica que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la población de La Victoria en el estado Apure.

Desde la Sala “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, aseguró que esto forma parte de una campaña sistemática de agresión contra Venezuela, auspiciada por la Casa de Nariño.

“Dadas estas circunstancias, según lo establecido en la Carta Magna, la FANB ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar de los venezolanos (…) Hemos procedido de manera quirúrgica, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de las zonas pobladas”, indicó tras denunciar que el propio Gobierno de Duque, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y medios de comunicación han ejecutado una campaña de descrédito en contra de la Operación Escudo Bolivariano que se mantiene desplegada en labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución de estos grupos armados vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo propio del conflicto armado colombiano.

“Seguiremos en Escudo Bolivariano protegiendo a la Patria, preservando la soberanía del país, cuidando al pueblo y garantizando la independencia nacional”, aseguró el General en Jefe, quien estuvo acompañado por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Almirante en Jefe Remigio Ceballos y el vicepresidente sectorial de Gobierno para la Comunicación, Cultura y Turimo, Freddy Ñáñez.

Padrino López detalló que el despliegue del Escudo Bolivariano en la zona sur del estado Apure, comenzó cuando desde el pasado 21 de enero de este año, la FANB empezó a detectar grupos irregulares en la frontera con Colombia, lo que dio paso a la activación de una operación de contrainteligencia. Desde ese fecha, el despliegue militar logró la incautación de cuatro aeronaves dedicadas al narcotráfico. 

“Comenzaron a aparecer indicios (4 aeronaves) en el estado Apure. A partir de ahí comenzó la guerra de las redes para imponer falsedades”, denunció.

Añadió que el pasado 21 de marzo de este año, se ejecutan acciones militares que han dado como resultado:  6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos, decomiso de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

T/VTV