Como parte de las reinvindicaciones laborales|Docentes aragüeños valoran como triunfo su titularidad de cargos

En un acto de justicia social, 894 docentes aragüeños recibieron este viernes la titularidad de sus cargos, como parte de las reivindicaciones laborales otorgadas por el gobierno revolucionario al magisterio venezolano.

Desde el Teatro de la Escuela Técnica de la Universidad Militar Bolivariana, en la ciudad de Maracay, Laura Ribera una de las maestras que recibió la credencial, expresó su satisfacción por el cumplimiento de esta iniciativa.

«Hay hombres y mujeres que van por la vida dejando huellas, nosotros y nosotras como educadores somos parte de esas personas. En mi caso particular le doy gracias a Dios por permitirme vivir en este proceso revolucionario», expresó.

Rivera madre de tres hijos y una de ellas con necesidades educativas especiales, fue víctima de violencia doméstica y no tenía oportunidades para alcanzar la superación personal y profesional.

La señora Laura, vendía alimentos en la escuela donde sus hijos recibían clases, luego de dar algunas suplencias cortas, se le abrieron las puertas para comenzar su preparación como docente.

«Una de las maestras me dijo, Laura tú tienes vocación de docente y yo no le creí, pero cuando escuchaba a los niños decirme maestra, eso me motivo a estudiar e inicie en la Misión Robinson», relató.

Luego continuó su proceso de formación en la misión ribas y posteriormente en la Misión Sucre, mediante la cual recibió el título de docente integral.

«Hoy estoy recibiendo la titularidad de mi cargo, después de tanto esfuerzo. Me declaro en victoria y triunfo», resaltó.

Marlín Escalante, de la Escuela Luisada Cáceres de Arismendi, en el municipio Revenga, destacó que con la entrega de títulos para sus cargos, podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, con los beneficios laborales de un cargo fijo.

«Esta es un gran iniciativa por parte del gobierno regional, antes éramos interinos; esto había sido prometida al gremio docente y ya es un logro alcanzado de la Revolución Bolivariana», manifestó.

Escalante comenta que el rol del educador es de gran relevancia para el desarrollo de la sociedad, ya que se encargan de educar formar a los niños y niñas de la Patria «Es algo más que educar; es ser humanistas, tener sentido de pertenencia y pertinencia hacia el futuro de nuestro país».

T/ AVN