Docentes argentinos convocan a paro este viernes por explosión en escuela de la capital

El gremio de docentes convocaron a un paro nacional este viernes, tras la explosión ocurrida en la escuela Escuela N°49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Moreno, localidad de Buenos Aires que dejó saldo de dos fallecidos.

«Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires», expresó Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), citan medios locales.

El paro de docente se da luego de que el pasado viernes, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, dictamen que no acató la SUTEBA por lo que le aplicaron una multa de 659 millones de pesos.

La explosión de la escuela ocurrió la mañana de este jueves, producto de una «estufa con conexión a gas envasado» que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores, en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamaro y el portero Rubén Rodríguez,refieren los medios locales.

T/AVN