Suspendieron actividades|Docentes de Chacao se encadenaron a las puertas de la Alcaldía para exigir pago de deudas

Un grupo de docentes activos y jubilados (algunos con problemas de salud), adscritos a la Alcaldía de Chacao, tienen más de 28 horas encadenados a las puertas de este organismo con el fin de exigir a Ramón Muchacho, el pago de 368 millones de bolívares aproximadamente, correspondientes a una deuda laboral, informó Pedro Puertas Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Detalló que 311 educadores, están siendo afectados con el adeudo de 129% en incrementos salariales desde el 1o de noviembre de 2015 producto de la contratación colectiva, así como del aumento decretado el 1 de septiembre de este año por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“El 82% de nuestros compañeros están ganando por debajo del sueldo mínimo, una quincena oscila entre los 4.700 y 7.000 bolívares, los cesta tickets aún están en Bs 18.585, con eso no puede vivir nadie”, explicó.

Por su parte, Geraldina de Sousa, quien decidió encadenarse, denunció que el alcalde está contratando de manera alterna a personal docente no calificado para evadir su responsabilidad “quiere anular nuestra contratación colectiva, así como nos busco cuando necesitaba votos que salga ahora a dar la cara”.

Los docentes, suspendieron clases hasta nuevo aviso de no ser escuchados convocarán a una huelga indefinida.

T/Últimas Noticias

El artículo 89 de nuestra constitución señala: «El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras», pero resulta que en este país se han pisoteado estos derechos, no nos usen para sus juegos políticos, no se metan con nuestros sueldos ni nuestras familias. Son 8 meses sin percibir remuneración alguna, imagínese muchas leyes y no cumplen. LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDIA DEL DISTRITO ALTO APURE, SOMOS PERSONAS Y TENEMOS NECESIDADES ASI COMO CUALQUIER OTRO, ASI COMO USTED SR. NICOLAS MADURO.

  • Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, usted está obligado a procurar la garantía de los derechos de los venezolanos, así lo señala, el artículo 232 de nuestra constitución con el simple hecho de ocupar el mencionado cargo en nuestro país. Los trabajadores de la Alcaldía del Distrito Alto Apure, somos venezolanos, tenemos familia, tenemos deudas, tenemos necesidades que cubrir (alimentación, salud, alquiler de vivienda…). Hasta cuando este tipo de arbitrariedad, nosotros a nadie le estamos robando, ni pidiendo, tenemos derecho a percibir nuestros sueldos de manera oportuna, por qué tenemos que suplicar, reclamar, en fin, que se nos pague si tenemos derecho a recibir una remuneración por la prestación de nuestros servicios, y el estado está en el deber de brindarnos la protección por este, que además, que se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal.