Docentes del país se comprometen en consolidar los programas de la educación media

Este miércoles, durante una asamblea que se desarrolló en el Poliedro de Caracas para debatir el Plan de la Patria 2019-2025, educadores del país se comprometieron a consolidar todos los programas de formación en todas la áreas de la educación media.
«Todos nuestros maestros sabemos que el proceso revolucionario no es coyuntural, sino que obedece a un sistema estructural. Sabemos que tenemos que seguir luchando por la reivindicaciones de nuestro país, en ese sentido nosotros tenemos que avanzar hacia la consolidación de los programas de formación en todas las áreas del saber en educación media», expresó Claudimar Puertas quien es educadora de la Micro Misión Simón Rodríguez.

En la actividad, que fue liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Puertas indicó que avanzarán para desarrollar la formación educacional de todos los cocineros y cocineras del país. «Para allá avanzamos, porque necesitamos la técnica y la ciencia de nuestro país», acotó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que dicha asamblea «va a delinear los grandes horizontes del Plan de la Patria 2019-2025».

Por su parte, Kenny Castillo, integrante del Plan Chamba Juvenil y educadora de la Micro Misión Simón Rodríguez, planteó consolidar para el Plan de la Patria 2019-2025 la estabilidad laboral de todos los maestros del país. «Si nosotros nos asociamos construimos una Patria grande, en todos los niveles, político y social».

Resaltó que con el Plan de la Patria los maestros buscarán desarrollar una educación «productiva y liberadora».

T/AVN
F/Archivo