Para reclamar la firma del nuevo contrato colectivo|Docentes estadales de Carabobo inician huelga general este miércoles

Docentes adscritos a la Gobernación del estado Carabobo iniciarán este miércoles una huelga general para reclamar la firma del nuevo contrato colectivo y el pago de pasivos laborales.

El presidente del Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), Pablo Véliz, informó que la medida se adoptó ante la negativa del gobernador del estado y candidato a la reelección, Henrique Salas Feo, de honrar los compromisos con el magisterio estadal.

El dirigente destacó que la medida se cumplirá en las 340 escuelas adscritas al Ejecutivo estadal, donde se ven afectados más de 8.000 docentes por el incumplimiento de pagos.

Véliz mencionó que, además, los maestros exigen, entre otras cosas, un incremento salarial justo, pago de bono de alimentación, incremento del HCM, pago de bono navideño, jubilaciones al personal correspondiente y titularidad de cargos.

«En el marco del pliego de peticiones con carácter conflictivo, nosotros hemos decidido declarar mañana miércoles la huelga general a partir de las 7:00 de la mañana», apuntó.

Igualmente dijo que los docentes asistirán a las escuelas para celebrar asambleas con los padres y representantes, quienes, aseguró, respaldan la medida del gremio docente ante la crisis en la que se encuentra el sector educativo que depende de la Gobernación.

Informó que a la reunión convocada para este lunes en la sede de la Defensoría del Pueblo, en la que se discutiría una solución a este conflicto, las autoridades educativas del Gobierno estadal no asistieron.

«A pesar de la importancia de esa reunión, el secretario de Educación desestimó la convocatoria, hizo caso omiso a esta convocatoria», comentó.

También dijo que la huelga continuará el jueves con una marcha por la avenida Bolívar de Valencia, en la que el gremio docente y otros sectores que también se ven afectados por la Gobernación del estado protestarán en exigencia de sus beneficios laborales.

Fuente/AVN