Informó el presidente de Sinafum, Orlando Pérez|Docentes se organizan para comenzar discusión de la octava convención colectiva

El movimiento nacional de maestros se prepara para comenzar este mes la discusión técnica de la octava convención colectiva correspondiente al sector docente. En la mesa de debate participarán nueve organizaciones sindicales y los ministerios para la Educación y el Trabajo, con el propósito de proteger las condiciones laborales de los educadores, informó este martes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

«Vamos a entregarle al ministro de Educación (Héctor Rodríguez) los puntos que discutimos y probablemente ya mañana (miércoles) estaremos formalizando la discusión técnica con el ministerio de Educación y del Trabajo para comenzar la octava convención colectiva», señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que como parte de las solicitudes plantean que las discusiones arranquen durante este mes, y que se inicie la discusión de las cláusulas relacionadas con el tema económico, para «que podamos rápidamente darle respuesta a un magisterio que todos entendemos que es base fundamental, en lo que el presidente (de la República, Nicolás Maduro) ha expresado, la Revolución del Conocimiento».

También proponen la homologación para todos los maestros pertenecientes a las gobernaciones, además de resolver la situación de 96.000 interinos que exigen sean incorporados a su seguridad laboral, entre otros.

Este lunes se efectuó la tercera reunión trabajo con los sindicatos y la Federación Venezolana de Maestros para la discusión de esta contratación, cuyas conversaciones iniciaron el pasado 11 de mayo, a solicitud del presidente Maduro.

Al respecto, el ministro Rodríguez destacó este lunes que el cumplimiento de los plazos para discutir y efectuar las contrataciones colectivas de los maestros de la Patria son una prioridad para el Gobierno Nacional.

«Somos el Gobierno que más contrataciones colectivas ha firmado con los maestros y las maestras», expresó Rodríguez.

Las dos reuniones anteriores, realizadas en la sede del Ministerio de Educación, se efectuaron con los principales líderes de los movimientos de maestras y maestros, y se acordó la conformación de un equipo de trabajo que tendrá la tarea de revisar esta contratación colectiva.

T/ AVN

BUENOS DIAS DIOS ESTE EN SU CORAZON PARA QUE LOGRE SUS PROPOSITOS PARA TODOS LOS DOCENTES Y PUEDAN RESOLVER LOS PROBLEMAS Y ATENDER LOS RECLAMOS JUSTOS DE LOS DOCENTES COMO MI CASO QUE DESDE QUE ESTABA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ LE ENVIE VARIOS MENSAJES EXPLICANDOLE MI PROBLEMA –HE ENTREGADO EN CARACAS Y MARACAIBO EN LA ZONA EDUCATIVA LOS REQUISITOS PARA Q ME SOLUCIONEN MI PROBLEMA –MI NOMBRE LIC ALBA GONZALEZ C. I 3929075 TELF 04246591637 INCAPACITADA AÑO 95 DICIEMBRE CON 17 AÑOS DE SERVICIOS Y 4 EN PRIVADOS LIC EN EDUCACION DOC IV NO TENGO EL SALARIO JUSTO QUE ME CORRESPONDE NI SIQUIERA LLEGO AL MINIMO POR FAVOR REVICEN MI CASO –NECESITO ESA DIFERENCIA DE SALARIO Q TRAIGO DE ESA FECHA–DIOSLOS BENDIGA Y TENGAN MISERICORDIA DE LOS NECESITADOS–FELIZ DIA–GRACIAS

  • Esperamos que no se hagan tracaleria, y digan: toma un porcentaje para ti, o tranquilo yo te don una dirección de IPASME etc etc. Solo esperamos un sueldo justo y digno QUE REIVINDIQUE Y HUMANICE LA LABOR DEL DOCENTE. El IPASME hay que eliminarlo, ya que gracias a los Docentes ellos tienen trabajos y aun así prestan un mal servicio, y son ellos los que disfrutan de los beneficios, y sólo un 2% los Docentes y eso dándoles una buena tajada.