Este jueves|Docentes de Sucre se suman a jornada de sistematización de saberes ancestrales

Maestros del estado Sucre se sumaron este jueves a la Segunda Jornada de Seguimiento y Sistematización de Saberes Ancestrales, que lleva adelante el Ministerio de Educación para fortalecer la participación de los maestros en las actividades de las comunidades indígenas del país, como es el caso de la comunidad San Pedro, situada en la entidad.

Al participar en esta jornada, la viceministra para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, destacó la masificación de docentes interculturales bilingües, reseña una nota de prensa del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

«Nos sentimos muy contentos por la motivación de nuestros hermanos indígenas en participar en estas jornadas educativas. El objetivo de la actividad fue realizar un seguimiento a los equipos docentes sistematizadores; además, se trabajó en la obtención de herramientas para la formulación de proyectos socio productivos para que los docentes acompañen a la comunidad en el proceso de formulación de proyectos», explicó la viceministra.

De la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7.2 millones de personas, surgió la propuesta de trabajar en la formación docente.

Por ello, el Ministerio para la Educación lleva adelante programas de formación, como es el caso de la Micro Misión Simón Rodríguez, que en dos años garantiza el título de especialización en Ciencias Naturales a profesores de educación secundaria.

T/ AVN